El SARS-CoV-2 es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y produce la enfermedad COVID-19.
Para que haya contagio tiene que haber un contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Estas secreciones infectarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca.
Medidas de protección generales en el Taller:
• Higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas).
• Uso de mascarilla con recambio cada 4 horas.
• Si se presentan síntomas, informaremos a todos nuestros clientes de forma preventiva.
• Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
• Mantener una distancia de seguridad entre trabajadores de 2 metros.
• Reforzar la limpieza de las instalaciones empresariales, con especial atención a las superficies que puedan ser susceptibles de favorecer la transmisión.
*Debemos tomar conciencia de nuestra cor responsabilidad ciudadana en el intento de disminuir la transmisión de esta enfermedad*
A tener en cuenta para los clientes;
Tratándose de una prenda en contacto con la piel, creemos conveniente desinfectarla con una plancha de vapor con una potencia superior a los 1.500 W.
Además rogamos que tomen conciencia del riesgo al realizar una devolución o envío para arreglos, lavando la prenda a 90 grados durante un minuto, y apartándola en un lugar seguro al menos tres días antes de su envío. En caso de prendas delicadas que no se puedan lavar bastará con un lavado convencional y aislarla durante 4 días antes de su envío.
Para evitar la propagación sería recomendable informar en caso de aparición de sintomatología o tras la realización de test que aporten un resultado positivo.